domingo, 9 de diciembre de 2007

Las nuevas generaciones

En la mañana iba yo rumbo a mi casa, despues de desayunar, cuando de repente me llamo la atencion el caracteristico sonido "click chipiuuu" de un celular, al momento de tomar una foto. Por alguna extraña razon, a pesar de que lo he escuchado cientos de veces, esta vez me produjo un recuerdo de la infancia.

Recorde, cuando era niño y me tomaban fotos. El clasico sonido del "click" era producido por el obturador de la camara al abrirse y cerrarse rapidamente y el "chipiuuuu" del rodillo de la foto saliendo (claro, las instantaneas).

Y ahi fue cuando me pregunte, si la niña que tomaba la foto (no pasaba de los 12) sabria el porque de ese sonido.

Luego me puse a ver, que sonidos que ahora utilizamos y asociamos a alguna cosa, provienen de una razon fisica a su mecanica de uso y ahora ya son algo emblematico.

Como por ejemplo, el caracteristico "ring" del telefono, que proviene del golpeteo de una campanilla. El "chuck chuck" de las maquinas de escribir, el cual generalmente va asociado a la escritura de texto.

En fin, creo que ya estoy viejo.

1 comentario:

Banjú -el memorioso- dijo...

Nunca me había puesto a reflexionar en ello, pero tienes razón, ahora todos esos sonidos son parte deun cliché, como un mexicano, bigotón, una francesa puta, o un gringo gordo y drogado ( no sé pq también Maradona me vino a la mente, porbablemente otro cliche también) como sea... No creo que esa niña sepa de donde viene el sonde aquél que ahora sale de su celular, pero sí sabrá contestarle a su mamá: ¡Cómo es que hace una foto mi vidaa?

Chido, blog! ^^, a ver si me pasas a visitar a mí, espero igual y algo te agrade, y tienes algun banner para que te pueda poner en mi barra de bloggs amigos? Cuídate, felices fiestass!

www.olorodependiente.blogspot.com (O dándole click a mi nombre)